Del Variette al Teatro

Era tarde, recuerdo que estaba a punto de cenar, de pronto sonó el timbre, fui hacia la puerta y al abrirla me encuentro con un amigo: ¿Hola Jorge que haces?, a lo que me respondió: “vengo a verte para saber si queres hacer teatro” y allí comenzó todo. Jorge Garcia Saucedo es un director teatral al que yo conozco desde hace muchos años, cuando durante las fiestas de carnaval compartíamos el escenario, yo presentando y el frente a su Compañía Argentina de Payasos, en una ocasión viajamos durante siete días seguidos a Capital Federal, al por entonces de moda Parque de la Ciudad, lo hacíamos en un micro cargado de muñecos, músicos, instrumentos, actores y siempre con algún colado. El sabía que yo durante muchos años y siendo jóven, había trabajado en casi todos los cabarets y boites, ejerciendo las tareas de maestro de ceremonias y que además le hacia de partenaire a los más destacados humoristas de la época que llegan a estos escenarios. Efectivamente allí conocí a, Dringue Farias, Alfredo Barbieri, Don Pelele, Abraham Popof, José Marrone, entre otros, me acuerdo cuando este último me llamaba a su camarín y me decía: “Che pibe esta noche me tenes que dar una mano en el squech”, paso seguido me daba las instrucciones y después de presentarlo con bombos y platillos cerca de la una de la madrugada, me quedaba junto a el para darle los pie a sus divertidas ocurrencias, y así fue con todos.

Esto me dio la experiencia, que quizá, no se aprende en la Escuela de Teatro, comencé a caminar el escenario, a improvisar (en la jerga teatral Morcillar), jesticular y otros secretos.
Fue así que me integré al elenco de mi amigo Jorge, que iba a presentar una comedia de enredos titulada “Mi Conito de Chocolate”, comenzamos los ensayos y al poco tiempo debutamos en el Teatro de La Comedia, para luego recorrer parte de la Provincia de Buenos Aires, fue un éxito y se mantuvo en cartelera por dos o tres años. Eramos personas mayores porque así lo exigía el libreto. Para mi fue una gran aventura que hoy cuento con alegría y que enriquece mi currículum.

 

 
Inicio Willy Dante Relatos Del Variette al Teatro